Pablo Iglesias, Albert Rivera, José María Aznar… Todos tienen algo en común: todos han pasado por la política al más alto nivel y ahora viven de escándalo gracias a ella. Es una de las múltiples ventajas que obtienen los políticos de nuestro país cuando deciden retirarse.
Dicen, quienes han trabajado de esto, que la política es una de las profesiones más duras y agobiantes que existen. Hay otra, sin embargo, que la querría cualquiera: la de expolítico. Cero presiones y solo poner el cazo, especialmente si has sido presidente del Gobierno.
2CUANTO COBRARÁ PABLO IGLESIAS Y POR CUÁNTO TIEMPO
Como ya hemos especificado, la indemnización que percibirá Pablo Iglesias tras formar parte del Gobierno en esta legislatura no será vitalicia. La recibirá durante un máximo de 14 meses a no ser que comience a ejercer cualquier otro cargo, público o privado.
De esta manera, a Pablo Iglesias le correspondarán durante ese tiempo 5.316 euros mensuales, el 80% de lo que cobraba como Vicepresidente. La ley establece que el cobro de esta prestación tiene un límite máximo de dos años, siempre que el político haya estado ese mismo tiempo en el cargo. Como Iglesias ha estado 14 meses, podrá cobrar la indemnización durante ese tiempo.