Word es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar que nos va a permitir realizar todo tipo de documentos. Hoy en día para lo más común utilizado es escribir, subrayar o también cambiar los colores, sin embargo también tiene otras funciones muy útiles. Como por ejemplo, recordar una imagen dentro de Word en el formato que quieras y con la forma que quieras para adecuarlo al aspecto que necesites, y hoy os vamos a explicar cómo hacerlo.
Para recortar una fotografía en Word es muy sencillo colocar la imagen en el documento de Word con todas las herramientas de edición que hay. Y hoy os vamos a explicar todas las opciones que tenéis para hacerlo además de ser un proceso simple y sin complicaciones.
4Recortar con relación de aspecto común en Word
Para recortar una foto en Word y que encaje con un tamaño de foto habitual puedes hacerlo también. Es una función muy útil si quieres seleccionar una serie de imágenes que por ejemplo, luego vayas a imprimir.
Solo tienes que insertar la imagen de la misma forma que os explicábamos anteriormente. Cuando tengas tu imagen, pulsa sobre ella y ve a «Formato» que vas a ver en la parte superior. Ahora selecciona la fecha del menú «Recortar» y abre el menú desplegable: te aparecerán las siguientes opciones:
- Recortar
- Recortar a la forma
- Relación de aspecto
- Pulsa sobre esta última, para que te aparezcan otras opciones:
- Cuadrado (1:1)
- Vertical (2:3, 3:4…)
- Horizontal (3:2, 4:3, 5:3…)
Elige la que quieras para que automáticamente aparezca sobre la imagen el ajuste en relación al aspecto de la imagen original. Ahora solo tienes que ajustar el cuadrado o rectángulo que quede para tener el resultado que quieras.