Trucos Word: cómo editar cualquier foto de forma muy simple

-

Word es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar que nos va a permitir realizar todo tipo de documentos. Hoy en día para lo más común utilizado es escribir, subrayar o también cambiar los colores, sin embargo también tiene otras funciones muy útiles. Como por ejemplo, recordar una imagen dentro de Word en el formato que quieras y con la forma que quieras para adecuarlo al aspecto que necesites, y hoy os vamos a explicar cómo hacerlo. 

Para recortar una fotografía en Word es muy sencillo colocar la imagen en el documento de Word con todas las herramientas de edición que hay. Y hoy os vamos a explicar todas las opciones que tenéis para hacerlo además de ser un proceso simple y sin complicaciones. 

2
Cómo recortar la imagen en Word

editar en word

Cuando tengamos la imagen que queramos insertada, vamos a tener que recortarla. No importa donde esté colocada, ya que los pasos que hay que seguir son los mismos en todos los casos. 

  • Haz click derecho encima de la imagen. 
  • Ahora aparecerá un menú emergente con dos botones del menú: Estilo y Recortar. 
  • Pulsa en la segunda opción de Recortar. 
  • Después de haber elegido este botón vas a ver cómo los bordes de la imagen cambian de diseño y son contornos de recorte en los laterales y en las esquinas, que son los que nos van a permitir recortar la imagen en Word. 

Aquí tienes diferentes opciones: recortar por un lado o redimensionar la imagen. Si quieres recortar un lado solo tienes que tocar el lado del controlador que quieras. Ahora es cuando puedes editar la imagen para quitar lo que quieras de los laterales. Si pulsas sobre las esquinas, se va a mantener el mismo diseño, pero puedes hacer más pequeña o más grande la imagen. Cualquiera de las dos opciones funcionan de la misma manera: pulsa en el controlador con el ratón y cambia todo lo que quieras arrastrándolo. Cuando lo tengas como quieras, solo tienes que pulsar en «enter» del teclado para verlo en el nuevo formato. 

También existen algunos trucos que puedes utilizar como por ejemplo mantener pulsado la tecla Ctrl del teclado mientras con el ratón vas arrastrando el controlador de un lateral hacia el centro para que se recorte igual por ambos lados.