El cachopo está de moda. Este plato típico de la cocina asturiana está pegando fuerte y está volviendo a ocupar un lugar importante en los restaurantes. También se está cocinando mucho en casa, aunque hay que pillarle el punto para que, tras rebozarlo y freírlo, no quede seco.
La receta tradicional del cachopo se hace con una base de un filete de ternera relleno de jamón y queso. Después se tiene que empanar y freír. Aunque al cachopo se le pueden meter otros ingredientes como pimientos. A continuación, te mostramos cómo debes rebozar y freír el cachopo para que no te quede seco.
2PARA HACER UN BUEN CACHOPO HAY QUE UTILIZAR CARNE DE TERNERA
En primer lugar, para hacer un buen cachopo es necesario emplear carne de ternera. Si lo haces con otro tipo de carne, sea de pollo o de cerdo, entonces estarás haciendo un simple filete empanado. La ternera suele ser firme y jugosa, cosa que le da el punto característico a la elaboración del plato.
Otro punto a remarcar es que el jamón serrano no tiene que ser muy salado, porque sino le va a quitar todo el sabor a la carne. Es importante que las lonchas no sean muy gruesas para que no cueste cortarlo ni masticarlo. El queso para el cachopo tiene que ser de calidad y que se llegue a fundir bien, para que al partirlo salga por los bordes. No tiene que estar duro o ser muy consistente para que se funda por completo.