Un coche eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros en comparación con un modelo similar con motor de gasolina tras 10 años de uso y 100.000 kilómetros, según se desprende de un estudio elaborado por Carwow.es.
Tal como ha indicado la plataforma de venta ‘online’ de vehículos nuevos, tras un mes de la puesta en marcha del Moves III, la diferencia de precios entre un gasolina y un ‘cero emisiones’ es «más pequeña que nunca».
Así, algunos modelos como el Kia Niro apenas distan por unos euros. En concreto, la versión eléctrica es 69 euros más cara que la térmica, mientras que al cabo de diez años el ahorro sube hasta los 6.931 euros.
Por su parte, el Peugeot 208 se encarece unos 5.228 euros al optar por la versión ‘cero emisiones’, pero tras una década de uso el conductor habrá ahorrado más de 1.770 euros.
Entre otros, Carwow ha destacado también la cercanía del precio del Mazda MX-30 entre sus versiones de combustión y eléctricas, ya que esta última cuesta solo 653 euros más y permite un ahorro de 6.347 euros al cabo de diez años.
«Teniendo en cuenta que un coche eléctrico supone un ahorro de combustible y mantenimiento, comprar un modelo ‘cero emisiones’ en vez de uno de gasolina puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros después de unos 10 años y 100.000 kilómetros», han reivindicado desde Carwow.es.
Por ello, en los últimos dos años, la cuota de mercado de vehículos eléctricos en la aplicación creció más de 10 puntos porcentuales, hasta un 12,58%.
«Se ha notado enormemente el aumento de interés general por los coches eléctricos. Desde que se anunció el Plan Moves III, hemos apreciado un aumento muy considerable del número de configuraciones en vehículos de este tipo», ha subrayado el director general de Carwow, Borja Badiola.
Por modelos, los Volkswagen ID.3 y ID.4 y el Seat Mii electric se posicionaron como los coches eléctricos más configurados en la aplicación, mientras que el Seat Mii, el Peugeot e-208 y el Kia e-Niro ocupan la lista de los más vendidos en el primer cuatrimestre de 2021.