La tortilla de patatas es uno de los grandes tótems de la gastronomía española, pero eso no significa que todo el mundo sepa prepararla. Y es que, aunque parezca una receta no demasiado complicada, si cometes algunos de los errores que hoy te enumeramos puede que tu plato acabe siendo un auténtico despropósito.
Con la tortilla casi siempre acierta uno: puede servir tanto de acompañamiento como de plato principal; para el almuerzo o para la cena; para la cena con nuestros amigos o como recurso cuando no nos queda mucha comida en la nevera… ¡Pero ten cuidado al prepararla! Hay una serie de fallos imperdonables y de principiante que no te puedes permitir.
2CUIDA LA PROPORCIÓN DE LAS PATATAS
Otro de los errores de principiante a la hora de hacer tu tortilla de patatas es el de desconocer cuál es la proporción adecuada entre los tubérculos y los huevos a la hora de prepararla.
Y aunque en esto de las medidas cada maestrillo tiene su librillo, aunque los expertos consideran que la medida adecuada estará alrededor de los ochos huevos por cada kilo de patatas peladas -entre seis y ocho-. Si eres de los que las prefiere algo más líquida puedes echar algún huevo más.
En cuanto a la cebolla -si prefieres añadírsela a la tortilla de patatas- con una mediana o una grande bastará. Hablando de la sal, los mejores profesionales de la tortilla aseguran que lo ideal es echársela al huevo cuando lo batimos, antes de mezclarlo con las patatas.