¿Por qué regalar flores a hombres?

Regalar flores a los hombres es una tendencia cada vez más común y un recurso muy utilizado por las grandes empresas internacionales y en los importantes eventos de protocolo.

La costumbre de regalar flores viene de tiempos inmemoriales y es una forma de halagar y agasajar a la persona que las recibe. También comprar flores de temporada para la decoración de la casa o el hogar es una costumbre que, si bien se perdió durante algunos años, se ha vuelto a retomar con fuerza.

En la actualidad, enviar flores a domicilio es una forma de felicitar a una persona, ya sea hombre o mujer, por cualquier evento, como su cumpleaños, aniversario o un ascenso laboral. También es una forma de mostrar afecto entre personas que se quieren, o de mostrar agradecimiento. 

Hombres y flores

Aunque para actos sociales o laborales, un bonito bouquet puede ofrecerse por igual a hombres y mujeres, si se trata de algo más personal no está de más saber cuáles son las flores más apropiadas para regalar a un hombre.

Como norma general, las flores para regalar a un hombre suelen ser más discretas y su preparación en ramo más compacta que las que se les regala normalmente a las mujeres.  

A continuación, vamos a darte algunas opciones que nunca fallan, aunque lo mejor es dejarse llevar por el propio sentido estético y pensar en qué tipo de flores te encajan más con esa persona en particular.

Cactus

Con flores o sin ellas, esta planta es un buen regalo para todo el mundo, desde tu compañero de trabajo, hasta tu pareja, tu padre o tu mejor amigo. Es difícil imaginar un sitio donde un cactus no quede bien, además de dura muchísimo por lo que esa persona te tendrá en su recuerdo. 

Flor de loto

La flor de loto es una flor vinculada a la espiritualidad y el mundo interior, y elegir el color perfecto entre sus muchas tonalidades hace que se adapte muy bien como regalo masculino. Por ejemplo, la flor de loto de color azul se relaciona con la sabiduría y el conocimiento y es una flor que podrías regalarle incluso a tu abuelo.

Su aspecto, a pesar de su delicadeza, es muy sobrio, y queda muy bien en una mesa de despacho, por ejemplo.

Gladiolos

Esta flor se vincula a la masculinidad, ya que es la que era entregada a los gladiadores de la Roma Antigua. Cuando un gladiador ganaba una batalla o realizaba un acto de honor o lealtad, se le entregaba un gladiolo como símbolo de fortaleza y de la victoria ante los enemigos.

El gladiolo es ideal para regalar a tu pareja y, aunque puedes optar entre muchísimos colores, nunca te equivocarás si optas por el azul o el violeta.

Orquídeas

La orquídea es un símbolo de admiración y es considerada una flor muy sofisticada. Es frecuente que las mujeres reciban orquídeas de color blanco en señal de afecto y reconocimiento de su belleza.

Aunque el blanco es válido para cualquier persona, elegir una orquídea morada para el hombre puede vincularse a un significado de justicia y sabiduría.

En definitiva, regalar flores a los hombres es cada vez más frecuente en todos los ámbitos, y lo ideal es optar por opciones sobrias y los tonos azulados.