Efecto Mariposa está compuesto por Susana Alva y Frasco G. Ridgway. Ambos nos han concedido una entrevista en exclusiva en la que hemos hablado de su nuevo camino tras la publicación de «Mi parte emocional», su nueva canción autoproducida por ellos mismos.
¿Quieres saber qué nos han contado? Dale al play y descúbrelo.
Efecto Mariposa no es un grupo nuevo, lleva en el mercado musical desde 2001, época en que grabó su primer álbum homónimo. Sin embargo, fue en 2003 y 2004 cuando tuvieron un reconocimiento como música de referencia en España. En esa época, los dos volúmenes de «Metamorfosis» triunfaron con éxitos como la versión de «El mundo de Jimmy Fontana».
En 2005 sacaron el single «No me crees», del álbum «Complejidad» y fueron el grupo que batió récords de permanencia en las listas de radio. Así, en 2009 se hicieron con el premio 40 Principales a la canción del año con «Por quererte», del álbum «40:04».
En 2014, y tras una pausa profesional (debido a la maternidad de Susana), la formación malagueña sacó un sencillo, «Ahora», y en febrero de 2018 hizo lo propio con «Qué me está pasando», un sencillo de su séptimo año que salió también en esa fecha.
Efecto Mariposa ha conseguido grandes éxitos, actuando en escenarios con aforos de más de 200.000 personas. Además, cuentan con colaboraciones nacionales e internacionales como Juanes, David Martin, Cotí, Pereza o David Summers. Sus singles tienen más de 15 millones de reproducciones y los vídeos más de 1 millón de visitas.
Mi parte emocional, el nuevo single de Efecto Mariposa
«Mi parte emocional» es un reflejo de la lucha interna entre la razón y dejarse llevar por las emociones. Con esta canción, Efecto Mariposa emprende una nueva etapa profesional autoproduciendo sus nuevos trabajos y desde el 26 de marzo podemos disfrutar de esta canción en las principales plataformas digitales.