Starlink es la primera compañía que va a ofrecer Internet mediante satélite con una alta velocidad y una baja latencia. Utiliza la red de satélites de SpaceX, la compañía de Elon Musk. Durante algunas semanas la compañía manda 60 satélites al espacio que incluso pueden ser visibles en el cielo. Y hoy os vamos a explicar cómo hay que prepararse para poder verlos.
Todos los satélites que pertenece a Starlink incluyen unos grandes paneles solares que están orientados al sol. Gracias al reflejo de la luz tan intenso durante el día, podemos verlos pasar por la noche como si fueran una estrella un par de minutos.
4Satellitemap.space
También está satellitemap, que indica la ubicación en todo momento de los satélites en la Tierra, para saber que países y zonas van a poder verlos mejor y también ver cómo se van separando los satélites entre ellos.
Como es lógico vamos a tener una mejor visibilidad fuera de las grandes ciudades y núcleos urbanos con mucha contaminación lumínica. Si queréis ver las zonas con más contaminación lumínica podéis hacerlo a través de la web de Light Pollution Map.