Starlink es la primera compañía que va a ofrecer Internet mediante satélite con una alta velocidad y una baja latencia. Utiliza la red de satélites de SpaceX, la compañía de Elon Musk. Durante algunas semanas la compañía manda 60 satélites al espacio que incluso pueden ser visibles en el cielo. Y hoy os vamos a explicar cómo hay que prepararse para poder verlos.
Todos los satélites que pertenece a Starlink incluyen unos grandes paneles solares que están orientados al sol. Gracias al reflejo de la luz tan intenso durante el día, podemos verlos pasar por la noche como si fueran una estrella un par de minutos.
2Findstarlink.com
La primera página web que te recomendamos para ver los satélites es Findstarlink.com. Se trata de una página web donde podemos seleccionar ciudades o coordenadas exactas para saber por donde van a pasar los satélites. Después de elegir nuestra ciudad, nos va a enseñar las horas con mejor y peor visibilidad. En los dos casos también dice el lanzamiento al que pertenecen los satélites que vamos a ver.
También si van a ser muy brillantes, la dirección que tienen, la trayectoria y la elevación inicial, máxima y final que van a tener en el horizonte. Por este motivo es importante especificar exactamente la posición en la que vamos a estar para no tener problemas con los minutos exactos.
Si no conseguimos orientarnos durante la hora en la que van a pasar los satélites, la página web también cuenta con la función del Live Map que nos enseña cuál es la trayectoria que están tomando los satélites.