La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha animado este lunes a las empresas españolas y a las navarras a «aprovechar la oportunidad que ofrece» el Plan de Recuperación del Gobierno de España frente a la crisis provocada por el Covid-19 para «modernizar el tejido productivo, crear empleo e impulsar un crecimiento económico más ecológico, digital, cohesionador en lo social y en lo territorial e igualitario».
Así lo ha trasladado en el transcurso de un encuentro que ha mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra con una representación del tejido industrial de la Comunidad foral. La ministra ha estado acompañada por el delegado, José Luis Arasti, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, Juan Miguel Sucunza.
La vicepresidenta segunda ha abordado las prioridades de la política económica del Gobierno vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y ha expresado su confianza en que dicho plan marque la senda de «una recuperación sólida que modernice el tejido productivo y que permita crecer de forma sostenida a medio y largo plazo».
Calviño ha subrayado que, en este momento, las cuatro prioridades del Ejecutivo en materia económica pasan por avanzar con la vacunación, seguir protegiendo la economía y el empleo, mantener la estabilidad financiera y desplegar las reformas e inversiones que recoge el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea el pasado 30 de abril.
La vicepresidenta segunda ha destacado especialmente la importancia que tendrán la transformación verde y la transformación digital en la hoja de ruta marcada por el Plan de Recuperación, ya que ambos ejes suman casi el 70% de las inversiones previstas. Además, ha agradecido «el compromiso del tejido empresarial para aprovechar la oportunidad» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Durante su visita a Navarra, la ministra también ha participado en el acto ‘Navarra Digital Territory’, en el marco del Día Mundial de Internet, y en un encuentro con estudiantes de la Universidad Pública de Navarra.