El verano se acerca y cada vez parece más evidente que Cristiano Ronaldo no continuará la próxima temporada en la Juventus. Tras una campaña demasiado inestable, el conjunto de Turín estuvo sumido en una serie de malos resultados que le impidieron avanzar de los octavos en la Champions League; pero lo más importante es que cortaron una racha de nueve títulos consecutivos en Serie A. Lo peor de todo no es que cedieran el trofeo, si no la forma como lo hicieron, pues ni siquiera batallaron hasta el final; el Inter de Milán se escapó muy pronto y los bianconeri no pudieron ofrecer batalla pese a tener a hombres como el portugués en su plantilla. Su llegada hace tres campañas se celebró por todo lo alto, debido a que con él se pensó que al fin podrían dar ese paso para agregar una nueva Champions League a su palmarés.
A pesar de que en sus temporadas en la Juve no pudo cumplir con ese objetivo y más bien el equipo ha ido perdiendo potencial desde su llegada; en el plano individual sus registros son magníficos, de hecho ya tiene 101 goles en apenas tres temporadas, pero en lo colectivo no ha podido contribuir de manera significativa. Los retos por los que llegó no los pudo cumplir y ahora la Juventus le buscará una salida, pues quiere armar un equipo joven y con futuro que vuelva a luchar por todo; así que el luso no entra en esos planes. La reconstrucción será total en la Vecchia Signora y se espera que Cristiano Ronaldo pueda dejar algo de dinero en las arcas; mientras que él ya se busca un nuevo club. La prensa destaca tres opciones a las que podría ir y en todas su llegada sería muy especial.
2Sporting de Portugal lo recibiría por todo lo alto
Otro de los equipos que se habla podría recibir a Cristiano Ronaldo es otro de sus ex, en esta caso el Sporting de Portugal. El reciente campeón de la Liga NOS quiere volver por todo lo alto a la Champions League y el regreso de la mejor joya que ha salido de su cantera sería una gran adición que los ayudaría en ese objetivo; además de que le permitiría seguir dominando en el campeonato portugués con muchas más contundencia de lo que lo lograron esta temporada. La verdad es que la ilusión por volver es grande y como ya ha comentado en otras oportunidades el mismo futbolista, que un algún día espera jugar una vez más enfundado con la camiseta verdiblanca.
Para Cristiano Ronaldo sería todo un reto, pues con el Sporting solo pudo levantar la Supercopa de Portugal en la única temporada que jugó con el primer equipo, en la 2002-2003, antes de irse al Manchester United; por eso quisiera estar allí para ganar la Liga y cualquier otro título que pueda conseguir. Ya su madre, Dolores Aveiro, comentó hace unos días que quiere ver a su hijo jugando con el conjunto verdiblanco y por eso tratará de convencerlo para que lo haga a partir de la próxima campaña; así que podría ser un verano más que emocionante.