Cómo quitar las marcas de agua usando Photoshop

-

En Internet es muy habitual ver fotos que te gustan mucho y quieres tener, pero que no la podías aprovechar por la marca de agua de algunos autores, lo que impide que la imagen se vea bien clara. Para ello hoy te traemos una solución y os vamos a enseñar como quitar las marcas de agua a través del Photoshop

Photoshop es el programa de edición más famoso actualmente. Ofrece miles de funciones, posibilidades y opciones que incluso puede ser un software difícil de utilizar en muchos aspectos, aunque para quitar marcas de agua el sistema tiene unas herramientas muy sencillas, aunque tampoco llegan a ser muy intuitivas por lo que hace falta algo de ayuda. 

7
Quitar una marca de agua, ¿es legal?

Photoshop

Ante este tipo de situaciones también tenemos que tener en cuenta los problemas legales por quitar una marca de agua. Si es una fotografía nuestra y nosotros mismos le quitamos la marca de agua, no va a pasar absolutamente nada y todo es legal, ya que es nuestra imagen y por tanto nosotros tenemos los derechos. 

También puede ocurrir que hayamos editado una foto nuestra con otro programa, y como resultado aparece una marca de agua que indica que esa edición la hemos hecho con ese programa. En este caso tampoco hay problema por quitar esta marca de agua, ya que tan solo es informativa. 

Pero si por el contrario es una foto que hemos sacado de Internet, aquí sí que hay que tener en cuenta varios factores. Esto supone por ejemplo que podamos eliminar la marca de agua si el uso que le vamos a dar a esa imagen es puramente personal, es decir, que no vamos a lucrarnos de ella. En el caso de que utilizar esta imagen a cambio de un beneficio económico, sí que nos podría generar un problema legal si el autor denuncia esto, y en este supuesto es muy difícil demostrar que no conocíamos su autor, ya que la marca de agua lo explica claramente. Aunque también hay que tener en cuenta que la misma ley también indica que no se exime de responsabilidad por desconocimiento de una infracción legal. 

Por ello, antes de editar una imagen tenemos que estar muy seguros de lo que vamos a hacer con ella, ya que tener problemas legal no va a ser plato de buen gusto.

Siguiente