La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha sido uno de los mayores acontecimientos del siglo, y es que durante gran parte del último año el mundo estuvo paralizado por este virus, sin embargo la medicina ha dado sus frutos, y la llegada de la vacuna supuso un punto de inflexión en esta dinámica.
En la actualidad ya existen una gran cantidad de vacunas que están tratando de hacer frente al Covid-19, aunque estas aún no son capaces de contrarrestar del todo al virus, y muchas presentan efectos secundarios leves, como un fuerte dolor en el brazo, para lo cual te dejaremos una serie de ejercicios muy eficaces en este caso, aunque existen otros efectos secundarios que debes conocer.
4Estiramiento suave de los hombros
El ejercicio consiste en estirar los brazos lentamente para que los hombros liberen un poco de tensión y ayuden a reducir el dolor ocasionado por la vacuna del Covid-19, y al igual que el anterior puedes utilizar otros elementos que le otorguen mayor resistencia, como una toalla o una banda elástica.
Con cualquiera de estos dos ejercicios podrás reducir en gran medida en dolor que te puede ocasionar la vacuna del Covid-19, pero debes recordar hacerlo ocasionalmente, sin forzar mucho los brazos, ya que esto hará que el dolor aumente y sea más perjudicial para tu salud.
Realiza cada ejercicio de forma suave, con las repeticiones que puedas, y observa cuál es la sensación que presentas al momento de hacerlos, pues eso te permitirá saber lo que puedes aguantar con estos, y si es necesario que uses otros elementos.
Además de estos ejercicios, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan colocar un paño limpio, fresco y húmedo en la zona en donde colocaron la vacuna para el Covid-19, lo que hará que la hinchazón baje y por consiguiente el dolor disminuya con mayor velocidad.