El mundo de los videojuegos crece cada vez más. Títulos tan imponentes como Assassin’s Creed o Resident Evil tienen dentro de su trama escenas que ocurren en España. Pues sí, no solamente en el séptimo arte hemos podido ver la inmensidad de espacios de nuestro territorio, ya que a través de este universo de los juegos, nuestro país también tiene una presencia importante, y quizás no sabías esos detalles.
El día de hoy, te diremos cuáles son esas propuestas que ocurren en tierras españolas. De seguro que algunos de los ejemplos que te haremos mención son tus predilectos.
4The World Is Not Enough
No podíamos dejar fuera de este listado a The World Is Not Enough. Es otro de los videojuegos que ocurre en España y puede que no te habías enterado de ello. Vale precisar que, en la narrativa propuesta en la película, el mundo no es suficiente, el mismo James Bond hace una visita a Bilbao en la parte del prólogo.
Ahora bien, cuando abordamos el videojuego, nos damos cuenta que uno de los primeros compases ocurre en esta misma localidad de Bilbao. Claro está, en el desarrollo del juego se da en un banco en Suiza, pero igual las implicaciones de nuestro país en esta ambientación ficticia fueron clave.