La mascarilla desde hace más de un año dejó de ser un artículo para el personal médico y pasó a convertirse en una necesidad global. A todos les resultó una tarea desafiante acostumbrarse a llevar el rostro cubierto. Pero, para contener la Covid, es fundamental el famoso cubrebocas. Pese a la barrera de protección que implica cuidarse de no acabar contagiado, el llevar colocado por largo tiempo la mascarilla ha significado la proliferación del temible maskné, como uno de los grandes escollos de salud asociados a este producto sanitario.
Asimismo, otras sintomatologías como envejecimiento, aspectos en el rostro que hacen que la persona se vea cansada, y hasta el deterioro de la piel como nunca antes. Los dermatólogos han explicado que este infortunio se ha acelerado durante este panorama pandemia. No obstante, existen trucos y prácticas que podrías implementar para que no te veas afectado por este problema tan común en la sociedad, y quizás tú no te habías dado cuenta.
7Otros trucos que puedes implementar ante el envejecimiento por la mascarilla
Como bien hemos dicho, la mascarilla sí envejece. Te recomendamos que, a la hora de dormir, lo hagas boca abajo. De esta forma, te cuidas los párpados y no van a retener agua. Cuando estos tienen mucha agua ocurre el envejecimiento que no querrás lucir. Por su parte, puedes poner un poco de frío a tus párpados para que se contraigan poco a poco.
Los especialistas hacen énfasis en que una pastilla es opcional para evitar la retención de líquido. No podemos olvidar que, la clave de todo apunta al descanso. Si estás en un sitio cerrado y no tienes gente a tu alrededor, podrías quitarte la mascarilla y darle un poco de descanso al rostro.
En definitiva, con estos trucos sencillos tienes todas las de ganar, a pesar de que existen personas que también se han sometido a prácticas estéticas, y han conseguido efectos sorprendes con el ácido hialurónico, láser o blefaroplastia.