La mascarilla desde hace más de un año dejó de ser un artículo para el personal médico y pasó a convertirse en una necesidad global. A todos les resultó una tarea desafiante acostumbrarse a llevar el rostro cubierto. Pero, para contener la Covid, es fundamental el famoso cubrebocas. Pese a la barrera de protección que implica cuidarse de no acabar contagiado, el llevar colocado por largo tiempo la mascarilla ha significado la proliferación del temible maskné, como uno de los grandes escollos de salud asociados a este producto sanitario.
Asimismo, otras sintomatologías como envejecimiento, aspectos en el rostro que hacen que la persona se vea cansada, y hasta el deterioro de la piel como nunca antes. Los dermatólogos han explicado que este infortunio se ha acelerado durante este panorama pandemia. No obstante, existen trucos y prácticas que podrías implementar para que no te veas afectado por este problema tan común en la sociedad, y quizás tú no te habías dado cuenta.
6Cuida los ojos
Curiosamente, en esta situación de emergencia sanitaria nuestra carta de presentación son los ojos. Pues, con el hecho de que llevamos en un 80% el rostro cubierto hace que la gente solo vea de las personas sus ojos.
Estos también se ven perjudicados y tienes que cuidarlos. El contorno del mismo has de trabajarlo con un producto que venga con cafeína y vitamina C. Estas dos propiedades son imprescindibles para que descongestiones está parte de tu rostro y pueda cobrar su tono natural.
Las personas que suelen estar expuestas a muchas horas en la pantalla, o que tienen trabajos con jornadas muy extensas, suelen sufrir de ojeras. Debido a lo anterior, tu apariencia en los ojos se verá gravemente afectada y tienes que tratarlo en conjunto con tu piel para verte saludable.
Se sabe que el envejecimiento es un proceso natural. Pero en este caso, no hablamos de algo natural, sino un problema mundial que tienes que darle tregua con tus buenos hábitos.