Trucos para evitar que tu mascarilla te envejezca

-

La mascarilla desde hace más de un año dejó de ser un artículo para el personal médico y pasó a convertirse en una necesidad global. A todos les resultó una tarea desafiante acostumbrarse a llevar el rostro cubierto. Pero, para contener la Covid, es fundamental el famoso cubrebocas. Pese a la barrera de protección que implica cuidarse de no acabar contagiado, el llevar colocado por largo tiempo la mascarilla ha significado la proliferación del temible maskné, como uno de los grandes escollos de salud asociados a este producto sanitario.

Asimismo, otras sintomatologías como envejecimiento, aspectos en el rostro que hacen que la persona se vea cansada, y hasta el deterioro de la piel como nunca antes. Los dermatólogos han explicado que este infortunio se ha acelerado durante este panorama pandemia. No obstante, existen trucos y prácticas que podrías implementar para que no te veas afectado por este problema tan común en la sociedad, y quizás tú no te habías dado cuenta.

5
Utiliza cremas para el rostro

Hombres y mujeres por igual deben usar cremas todos los días. Es el hábito que hace al maestro. Te contamos que con la mascarilla te puedes ver más envejecido, aunque tienes en tus manos el poder de mitigar este desafío. Una hidratación facial marcará la diferencia.

Compra una crema que vaya adaptada a tu tipo de piel y te la aplicas en la mañana y en la noche. Solo dos veces al día sugieren los expertos para que la misma se encargue de reparar los daños que ha sufrido tu piel por las mismas bacterias que aparecen, el calor, la humedad, los mismos rayos solares que tienden a ocasionar efectos negativos.