La mascarilla desde hace más de un año dejó de ser un artículo para el personal médico y pasó a convertirse en una necesidad global. A todos les resultó una tarea desafiante acostumbrarse a llevar el rostro cubierto. Pero, para contener la Covid, es fundamental el famoso cubrebocas. Pese a la barrera de protección que implica cuidarse de no acabar contagiado, el llevar colocado por largo tiempo la mascarilla ha significado la proliferación del temible maskné, como uno de los grandes escollos de salud asociados a este producto sanitario.
Asimismo, otras sintomatologías como envejecimiento, aspectos en el rostro que hacen que la persona se vea cansada, y hasta el deterioro de la piel como nunca antes. Los dermatólogos han explicado que este infortunio se ha acelerado durante este panorama pandemia. No obstante, existen trucos y prácticas que podrías implementar para que no te veas afectado por este problema tan común en la sociedad, y quizás tú no te habías dado cuenta.
4Lávate la cara con un jabón después de usar la mascarilla
Ya queda claro que una cosa es que la mascarilla esté puesta correctamente y otra muy distinta es que haga presión en el rostro. La segunda es la que deberías evitar. Ahora bien, cuando llevas por largas horas la mascarilla, la condición en tu rostro va a ser húmeda, suelen aparecer bacterias que encontrarán en este ambiente un lugar perfecto para hacer de las suyas.
En este sentido, lo ideal sería que, luego de retirarte la mascarilla, te hagas un proceso de lavado facial con jabón. Existen muchos que cumplen la función de antiacné, están los de azufre, otros con aloe vera, los de avena o coco. Elige el de tu preferencia.
Con agua fresca te higienizas la cara y con un paño limpio, y que solo utilices para el rostro te vas secar la piel. Nunca te pases el paño por la cara con fuerza, porque daña los tejidos de la piel. Solo deberás colocar tu rostro sobre el artículo y listo.