Trucos para evitar que tu mascarilla te envejezca

-

La mascarilla desde hace más de un año dejó de ser un artículo para el personal médico y pasó a convertirse en una necesidad global. A todos les resultó una tarea desafiante acostumbrarse a llevar el rostro cubierto. Pero, para contener la Covid, es fundamental el famoso cubrebocas. Pese a la barrera de protección que implica cuidarse de no acabar contagiado, el llevar colocado por largo tiempo la mascarilla ha significado la proliferación del temible maskné, como uno de los grandes escollos de salud asociados a este producto sanitario.

Asimismo, otras sintomatologías como envejecimiento, aspectos en el rostro que hacen que la persona se vea cansada, y hasta el deterioro de la piel como nunca antes. Los dermatólogos han explicado que este infortunio se ha acelerado durante este panorama pandemia. No obstante, existen trucos y prácticas que podrías implementar para que no te veas afectado por este problema tan común en la sociedad, y quizás tú no te habías dado cuenta.

2
Come bien

Si algo ha determinado la Covid es que las personas deben tener una buena alimentación. Estar débiles y con carencia de vitaminas en el cuerpo es lo que ha llevado a muchas personas a agravarse por esta enfermedad. Entonces, el consejo para que tu mascarilla no juegue en contra con tu piel y no te veas envejecido, es que mantengas una buena dieta.

No es necesario las restricciones, podrías tomar sugerencias como las de la Universidad de Harvard. Estos establecen un plato con frutas, verduras, cereales, grasas saludables y mucho más, en conjunto con la actividad física.

Quiere decir que, existe la posibilidad de que vayas protegidos a la calle, y al mismo tiempo vas trabajando en casa tu piel para evitar el envejecimiento que ocasiona llevar la mascarilla y posiblemente no te habías percatado.