Las playas de Andalucía son uno de esos paraísos del mundo que mucha gente tiene aún que descubrir. Algunas de sus ciudades como Cádiz o Málaga son conocidas por sus playas a pie de costa donde fácilmente puedes estar dándote un baño y luego tomando algo en una terraza o yendo a cenar con una temperatura ideal. Sin embargo, hay muchas otras playas que no están cerca de las ciudades o no tan cerca y que merecen la pena para relajarse un día. Además, lo bueno que tiene Andalucía es que puedes ir a la playa en casi cualquier época del año porque seguramente va a hacer una temperatura ideal.
4Playa de Salobreña en Granada
Si pensábais que Granada no tiene costa, estábais equivocados. Esta provincia tiene una parte costera que se encuentra entre Málaga y Almería. Esta zona tiene unas playas muy bonitas y en concreto, la playa de Salobreña que actualmente se llama Punta del Río. Tiene una longitud de 1,2 kilómetros y cuenta con arena muy fina y oscura lo que la hace diferente a las demás.
Es una playa con poco oleaje así que el mar suele estar en calma. Es por eso que es una playa a la que suelen ir muchas familias para que los niños puedan bañarse.