Las playas de Andalucía son uno de esos paraísos del mundo que mucha gente tiene aún que descubrir. Algunas de sus ciudades como Cádiz o Málaga son conocidas por sus playas a pie de costa donde fácilmente puedes estar dándote un baño y luego tomando algo en una terraza o yendo a cenar con una temperatura ideal. Sin embargo, hay muchas otras playas que no están cerca de las ciudades o no tan cerca y que merecen la pena para relajarse un día. Además, lo bueno que tiene Andalucía es que puedes ir a la playa en casi cualquier época del año porque seguramente va a hacer una temperatura ideal.
3Playa de los Muertos en Almería
Aunque el nombre no invita mucho a ir a la playa, es otra de las más impresionantes de Andalucía. Almería tiene varias calas escondidas donde se puede pasar un día más tranquilo y privado y es que la playa de los Muertos es una de ellas. Se encuentra cerca de Carboneras y su nombre proviene de que antiguamente llegaban a esta playa cadáveres de personas que habían naufragado y habían llegado a la playa por las corrientes marinas.
Es por eso que no debes preocuparte más de este asunto y simplemente disfrutar de la playa. Se recomienda llevar comida y bebida de casa (siendo responsables con el medio ambiente y llevando bolsas para llevar la basura contigo) ya que la playa se encuentra en un parque natural sin servicios.