Lugares morbosos de España para dar rienda suelta al gusto por lo oscuro

-

En España hay tanto que sobra, y los lugares morbosos y oscuros no son la excepción a esa norma. Los viajeros del mundo han impuesto una nueva moda, en la que no pueden quedar por fuera del itinerario las visitas a cualquier lugar que tenga referencia al dolor y el sufrimiento.

Conocido en el país europeo con el nombre de necroturismo, si eres un aficionado a las emociones fuertes te conviene revisar este listado que incluye las zonas más escalofriantes del territorio.

6
El Castillo de Riba de Santiuste

La fortificación de Sigüenza en Guadalajara, representa uno de esos lugares morbosos que se deben enlistar en el itinerario de cualquier tanatoturista que se precie de serlo. Fue construido en el siglo IX con la finalidad de defender el territorio de la conquista castellana, pero de seguro nadie se esperaba que luego se encontraría envuelto en relatos de fenómenos oscuros y paranormales.

Este castillo es el hogar del espíritu de una mujer que se le conoce como el fantasma de Manuela o la dama blanca. Los lugareños relatan que en varias ocasiones y diversas personas se han topado con la aparición del espectro, que va vestido con una túnica larga y blanca, sollozando y lamentándose en su recorrido.