En España hay tanto que sobra, y los lugares morbosos y oscuros no son la excepción a esa norma. Los viajeros del mundo han impuesto una nueva moda, en la que no pueden quedar por fuera del itinerario las visitas a cualquier lugar que tenga referencia al dolor y el sufrimiento.
Conocido en el país europeo con el nombre de necroturismo, si eres un aficionado a las emociones fuertes te conviene revisar este listado que incluye las zonas más escalofriantes del territorio.
5Sanatorio de La Barranca
Este antiguo edificio se sitúa en el municipio de Navacerrada en Madrid. Operó como hospital psiquiátrico hasta 1995 y tiene un pasado oscuro detrás. Su construcción data de 1941 y fue usado como un núcleo hospitalario en el que se ofrecía tratamiento a las personas víctimas de las pandemias de tuberculosis, lepra, fibrosis, polio y cáncer de pulmón.
No son pocos los relatos que giran en torno a lugares morbosos como este, de hecho, el aspecto desolado y descuidado de la infraestructura ya le proporciona a cualquiera que lo aprecie una sensación un tanto espeluznante.