En España hay tanto que sobra, y los lugares morbosos y oscuros no son la excepción a esa norma. Los viajeros del mundo han impuesto una nueva moda, en la que no pueden quedar por fuera del itinerario las visitas a cualquier lugar que tenga referencia al dolor y el sufrimiento.
Conocido en el país europeo con el nombre de necroturismo, si eres un aficionado a las emociones fuertes te conviene revisar este listado que incluye las zonas más escalofriantes del territorio.
4Belchite
Entre los lugares morbosos de España para visitar se cuenta con este pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza en Aragón, en el que se sucedió uno de los episodios de la Guerra Civil. Ya se ha convertido en un plató de cine. Toda el área fue asediada y bombardeada hasta dejarla en ruinas y provocando la muerte de más de 5000 personas.
Después de finalizada la guerra el régimen franquista prefirió no reconstruir la zona, dejándolo como un recordatorio de aquellos días. Ahora si quieres dar un recorrido por el pueblo, sólo puedes hacerlo mediante una de las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento.