En España hay tanto que sobra, y los lugares morbosos y oscuros no son la excepción a esa norma. Los viajeros del mundo han impuesto una nueva moda, en la que no pueden quedar por fuera del itinerario las visitas a cualquier lugar que tenga referencia al dolor y el sufrimiento.
Conocido en el país europeo con el nombre de necroturismo, si eres un aficionado a las emociones fuertes te conviene revisar este listado que incluye las zonas más escalofriantes del territorio.
3Ochate
A tan solo 20 kilómetros de Vitoria-Gasteiz en el Condado de Treviño, te encuentras con esta joya de lo oscuro y lo paranormal. Se encuentra entre los pueblos y sitios más terroríficos de España. Este pueblo se hizo famoso cuando en 1981, unos periodistas realizaron una reseña en la que se aseguraba haber visto un Ovni.
Con el título de “El OVNI de Treviño” y acompañado de una fotografía de Prudencio Muguruza Guerrero, salió en una revista internacional el reportaje que ocasionó furor y ha hecho al pueblo merecedor de todo tipo de rituales e investigaciones en busca de cualquier indicio hacia lo paranormal. Esto lo posiciona como uno de los lugares morbosos de España que no puede quedar fuera del plan de viaje.
Por otra parte, se dice que, en la mitad del siglo XIX, el pueblo fue atacado por tres oleadas de enfermedades pavorosas. Todo empezó en 1860 con la viruela, luego vino en 1864 el tifus y por último en 1870 el cólera. La tasa de mortalidad fue tan alta que el cementerio no se dio abasto para dar servicio a todos los cadáveres. La leyenda que embarga a este oscuro lugar cuenta que se oyen voces y se ven luces en sus ruinas.