En España hay tanto que sobra, y los lugares morbosos y oscuros no son la excepción a esa norma. Los viajeros del mundo han impuesto una nueva moda, en la que no pueden quedar por fuera del itinerario las visitas a cualquier lugar que tenga referencia al dolor y el sufrimiento.
Conocido en el país europeo con el nombre de necroturismo, si eres un aficionado a las emociones fuertes te conviene revisar este listado que incluye las zonas más escalofriantes del territorio.
2El cortijo jurado
Es una hacienda agrícola burguesa ubicada en una loma a plena entrada del barrio de Campanilla en la comunidad autónoma de Málaga, Andalucía. Fue construida en el siglo XIX y hoy por hoy se mantiene deshabitada.
La leyenda lo sitúa como uno de los lugares morbosos que no puedes dejar de visitar. Se cuenta que en sus instalaciones se han detectado apariciones de varias mujeres desaparecidas que fueron encontradas muertas con signos de tortura y vejación llevados a cabo durante la realización de ritos sexuales satánicos.
Además, otra de las leyendas se relaciona con los fusilamientos durante la Guerra Civil que se realizaron en sus alrededores. El recinto funcionó como hospital y sus sótanos fueron usados como calabozos.