Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos en Internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento de 15 GB, lo que te permite crear una copia de seguridad de tu trabajo. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office, pero online.
Además, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálculo, PDF y editor de diapositivas.
Google Drive está disponible además para Android e iOS (sistemas operativos móviles). De modo que todo lo que se crea con el teléfono inteligente puede ser subido a la nube. Esta aplicación se puede configurar para la sincronización automática o manual, para que se decida qué archivos se requieren en la nube.
7Crear documentos instantáneos con URL nueva
Este truco podría venirte bastante bien si sueles trabajar mucho dentro de Google Drive, ya que ofrece la posibilidad de crear documentos de texto en blanco de forma instantánea con una URL. Esta función también deja abrir otros archivos en otras direcciones URL, como pueden ser http://sheets.new o http://site.new, para abrir hojas de cálculos de Google Sheets y Google Sites respectivamente.