Google Drive: nuevos trucos que tienes que descubrir en 2021

-

Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos en Internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento de 15 GB, lo que te permite crear una copia de seguridad de tu trabajo. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office, pero online.

 Además, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálculo, PDF y editor de diapositivas.

Google Drive está disponible además para Android e iOS (sistemas operativos móviles). De modo que todo lo que se crea con el teléfono inteligente puede ser subido a la nube. Esta aplicación se puede configurar para la sincronización automática o manual, para que se decida qué archivos se requieren en la nube.

3
Convertir documentos a PDF

Desde Google Drive, puedes convertir cualquier documento en un PDF, solo necesitas hacer doble clic en algún documento que tengas almacenado. Esto confirmará que quieres abrirlo en Google Docs. Luego, tendrás que entrar en el menú de archivo y dar clic en descargar. Después en un menú desplegable, vas a encontrar la opción de convertir el documento a PDF.