Roza la divinidad: Cómo hacer una ensaladilla rusa perfecta

-

Quizás nos estamos refiriendo a uno de tus platillos favoritos y es que todos sabemos que una buena ensaladilla rusa es un plato para los dioses, sencillo de preparar y delicioso, con el que vamos a quedar como expertos en cualquier comida y la puedes hacer de gran calidad con pocos ingredientes.

4
La preparación

Cómo preparar una ensaladilla rusa de gran calidad con pocos ingredientes

En una olla pones a hervir agua; cuando haya hervido se incorporan los huevos y cocemos durante 10 minutos. Retiramos del agua, les quitamos las cáscaras y reservamos.

Simultáneamente, en otra olla ponemos a hervir agua con dos cucharaditas de sal; láva bien las papas sin pelarlas y añadimos las patatas enteras y con cáscara, junto con la zanahoria, entera y pelada.

Dejamos cocer durante unos 30 minutos, aunque puede ser más, dependiendo del tamaño de las patatas. Cuando hayan pasado unos 20 minutos, comprobamos si la patata está cocida pinchando con un tenedor. Retiramos de la cazuela las patatas y la zanahoria, dejamos que se enfríen, las pelamos y las cortamos en dados.

En otra olla, agregamos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y procedemos a cocinar los guisantes con un poquito de sal un par de minutos hasta que están tiernos.

En un bol grande colocas las patatas y las zanahorias cortadas en dados. A continuación añades los huevos. Normalmente se añade solo la clara cortada a trocitos, y la yema la puedes usar de forma rallaya con fines decorativos. También puedes cortar el huevo entero en rodajas si lo prefieres. Incorporamos los guisantes, el atún bien escurrido y la mayonesa.

se mezcla todo bien, damos la forma que más nos guste a nuestra ensaladilla y decoramos por encima con yema de huevo rallado, aceitunas y pimientos de piquillo.

Colocamos en la nevera durante toda la noche para que repose y veras el sabor que tiene al día siguiente.