Cuando se trata de pasar momentos especiales en familia, una barbacoa siempre es de las primeras opciones que pasa por la mente a las personas. Y es que, es posible hacer tantos alimentos que, sin duda alguna, la mesa podría quedar repleta de propuestas gastronómicas para satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Claro, nada de lo que pasa en la cocina es fortuito. Siempre hay trucos para que las preparaciones salgan perfectas. El día de hoy, te diremos cómo y qué hacer para que tu barbacoa sea la mejor de todas. En España, este tipo de labores son un clásico que no dejan de estar en el gusto de los amantes de la buena comida.
Qué mejor forma de que aprendas a apuntarte a tus recetas que a través de consejos que marcan la diferencia, y te llevan al éxito. En esta pandemia, de seguro has querido ampliar tus menús. Por ello, aquí tienes una lista de tips que no puedes perderte para tu próximo encuentro con los tuyos.
6Un buen fuego
Sí, un buen fuego implica que tus alimentos se van a cocinar a la perfección. Pero encender la barbacoa es una tarea compleja. Los expertos sugieren que, no le coloques tantas cosas encima del carbón. En lugar de ayudar a encenderlo más rápido, no le estarás dando el oxígeno que necesita.
Enfatizan que, es mejor que utilices papel de periódico y se lo colocas por debajo. La mayoría de las personas se apuntan a las pastillas de encendido para lograrlo en cuestión de minutos. No obstante, los conocedores del carbón alegan que el olor tiende a ser muy fuerte y desagradable. Por lo que, no es tan fiable que lo utilices, más allá del papel que facilita prender la llama.
Para saber si está lista la brasa, utiliza el truco de los 7 segundos. Coloca una de tus manos como 10 centímetros de distancia de la parrilla, si aguantas ese tiempo o más, es porque todavía le falta caliente o está apagándose y debes encenderla otra vez.