Cuando se trata de pasar momentos especiales en familia, una barbacoa siempre es de las primeras opciones que pasa por la mente a las personas. Y es que, es posible hacer tantos alimentos que, sin duda alguna, la mesa podría quedar repleta de propuestas gastronómicas para satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Claro, nada de lo que pasa en la cocina es fortuito. Siempre hay trucos para que las preparaciones salgan perfectas. El día de hoy, te diremos cómo y qué hacer para que tu barbacoa sea la mejor de todas. En España, este tipo de labores son un clásico que no dejan de estar en el gusto de los amantes de la buena comida.
Qué mejor forma de que aprendas a apuntarte a tus recetas que a través de consejos que marcan la diferencia, y te llevan al éxito. En esta pandemia, de seguro has querido ampliar tus menús. Por ello, aquí tienes una lista de tips que no puedes perderte para tu próximo encuentro con los tuyos.
3La importancia del combustible
Aunque puedes utilizar barbacoas de gas o eléctricas, todavía las de carbón siguen teniendo protagonismo en el estilo de vida de las personas. Sin embargo, es un sufrimiento encender rápidamente una barbacoa y que dure. Porque si bien puedes tener tu fuego, al rato posiblemente se ha acabado, se apaga y el alimento pudiera quedar mal cocido.
Entonces, para evitar que esto te suceda, deberías incluir un carbón de buena calidad que te garantice un fuego destable. Si bien en los mercados hay muchas marcas, tienes que fijarte en los granos, han de ser grandes, mientras más grandes mejor.
De hecho, el precio es un indicio, ya que los pequeños son más baratos que los grandes, a priori resultan mejores. Gastas un poco más de dinero, pero merecen la pena.