Una de las reglas que más penalizan en ‘Supervivientes’ es el robo de comida… pero el hambre que pasan los concursantes les empuja muchas veces a obviar esta regla y meter la mano donde no deben para solucionar los problemas con su apetito. Lola ha sido la última a la que han cazado haciéndolo, pero no ha sido la única.
Y es que el programa de supervivencia pone en situaciones límite a unos participantes que, si no son especialmente duchos en la caza o en la pesca, pueden pasarse mucho tiempo sin conseguir alimento en la isla. Es entonces cuando pueden verse tentados a caer en el hurto.
6EL ROBO DE LOS POLLOS
En la edición de 2010 también hubo otro robo famoso, el destapado por la modelo Mireia Canalda. Esta aseguró que “alguien pudo conseguir un poco de comida”, y Óscar Higares explicó que fueron dos pollos afanados que acabaron engullidos entre todos los compañeros, aunque en esa ocasión no se dijo quién había sido el participante o la participante que había metido la mano. Aunque fuese en estilo Robin Hood.
Cerramos la lista recordando el caso de Vivi Figueredo, que robó un cangrejo y dos ermitaños que habían sido pescados por sus compañeros. Este feo gesto la acabaría persiguiendo el resto de su estancia en el concurso.