La repostería es un fantástico mundo en el que podemos disfrutar como niños de aquellos dulces sabores que nos hacen felices y que nos transportan a momentos inigualables cada vez que probamos un postre en específico.
Uno de los pilares fundamentales de la repostería son las rosquillas, un postre que se ha internacionalizado tanto, que su sabor ha llegado a cada uno de los continentes, ofreciendo distintos tipos y presentaciones.
Por ello, el día de hoy te enseñamos a preparar rosquillas, pero no cualquier tipo de rosquillas, sino las que son preparadas con base a la receta del gran Alberto Chicote, la cual exalta por ser la receta con la que enamoró a su mujer. ¿Quieres saber cómo hacerlas? A continuación te enseñamos.
5El paso a paso
A continuación te presentamos como realizar las rosquillas de Alberto Chicote con el paso por paso que él mismo ha dejado en su cuenta de Instagram, por lo que puedes estar seguro de que el resultado será excelente.
Primer paso
Lo primero que harás será tomar el aceite, los 90 gramos, al fuego con las cáscaras de naranja (o de lo que escojas), calienta suavemente todo hasta que observes que las cáscaras se van poniendo ligeramente doradas. Apaga el fuego y deja enfriar.
Segundo paso
Ahora toma los huevos y bátelos de forma muy enérgica con una varilla hasta que se blanqueen y se vuelvan más esponjosos. Coloca el azúcar y los sobres de Armisen, para luego continuar batiendo. Tiene que quedar muy espumoso. Agrega el licor y la mantequilla, para luego batir bien nuevamente.
Tercer paso
Luego de haber batido lo anterior, deberás agregar el aceite aromatizado que hiciste con la cáscara del cítrico elegido. Bate nuevamente todo muy bien
Cuarto paso
Procede a agregar la harina lentamente, y mezcla bien la masa. Al final de mezclar tendrás que amasar un poco la masa, la cual deberá quedar firme, pero no pegajosa.
Quinto paso
Una vez tengas la masa totalmente lista y compacta, procede a formar las rosquillas (él recomienda hacerlo como lo muestra en el video, lo cual consiste en estirar la masa y unir dos extremos de la misma). También agrega que puedes hacer solo “puritos”, rosquillas más grandes o pequeñas.
Sexto paso
Después deberás colocar de forma generosa el aceite dentro de una sartén, procede a calentarlo a una temperatura de 160-170 grados centígrados, donde deberás añadir tendrás que agregar las rosquillas y cocinarlas por ambos lados.
Cuando estén doradas, retira del aceite y escúrrelas sobre papel absorbente, para luego espolvorear con azúcar glas por encima.
“Por muchas que hagas, nunca serán suficientes” asegura el reconocido chef español, el cual se ha ganado el respeto de miles de aficionados a la cocina, siendo todo un maestro cuando se trata de preparar platillos, tanto fáciles como complicados.