La repostería es un fantástico mundo en el que podemos disfrutar como niños de aquellos dulces sabores que nos hacen felices y que nos transportan a momentos inigualables cada vez que probamos un postre en específico.
Uno de los pilares fundamentales de la repostería son las rosquillas, un postre que se ha internacionalizado tanto, que su sabor ha llegado a cada uno de los continentes, ofreciendo distintos tipos y presentaciones.
Por ello, el día de hoy te enseñamos a preparar rosquillas, pero no cualquier tipo de rosquillas, sino las que son preparadas con base a la receta del gran Alberto Chicote, la cual exalta por ser la receta con la que enamoró a su mujer. ¿Quieres saber cómo hacerlas? A continuación te enseñamos.
4Preparación de las rosquillas caseras de Alberto Chicote
La elaboración de estas deliciosas rosquillas es bastante sencilla y consiste en 6 pasos, la cantidad que Alberto ha elegido para explicar todo el proceso.
En el primero de ellos se enfoca principalmente en el tratamiento que se le dará a las cáscaras de naranja o el cítrico que se va a utilizar, y es que en vez de rayarlas, es necesario realizar un proceso previo en el que se le saca al máximo el provecho a sus propiedades aromatizantes.
Por su parte, los siguientes dos pasos están destinados a describir la preparación de la masa, en donde se explica el proceso en el que se van integrando los ingredientes continuamente, llegando hasta el momento de añadir el aromatizado de naranja que se preparó en el primer paso, lo cual representa un punto de suma importancia, ya que esto será lo que le dé un toque más que especial a tus rosquillas, llenándolas de aromas y sabores cítricos que le harán muy bien.
Por último, los tres pasos finales están destinados a dar forma a las rosquillas utilizando la masa que acabas de crear, añadiendo además unos toques finales a la misma para terminar de darle la textura adecuada. Allí se indica la manera de dar forma a las rosquillas, además de cómo cocinarlas en la sartén con el aceite y la presentación.