Google ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela de Unidad Editorial (ESUE) y con su proyecto de desarrollo para los próximos años. De este modo, la multinacional apoyará activamente a esta entidad de formación asociada al grupo de comunicación.
Con este acuerdo la tecnológica contribuirá, entre otros aspectos, a la digitalización para la impartición de formación en todas las áreas académicas que abarca ESUE, tanto a las que ya están en marcha actualmente como a las que se encuentran en fase de proyecto, como detallan en un comunicado.
Además, algunos de sus profesionales participarán como profesores invitados en distintos campos de enseñanza, entre los que destacan la comunicación, el márketing o sectores referentes en cuestión de transformación digital.
ESUE ha iniciado este curso un proceso de relanzamiento para ampliar su oferta formativa en áreas como el periodismo, la comunicación, el deporte, la moda, la empresa, las finanzas o la salud, sectores condicionados por la transformación digital.
«Para todos los que formamos parte de ESUE, Escuela de Unidad Editorial, es un reconocimiento que Google se sume como colaborador al proyecto formativo en el que estamos inmersos y que pretende dar respuesta a las necesidades reales de los profesionales presentes y futuros que confían en nosotros», ha asegurado el director de ESUE, Eugenio Gallego.
«Desde Google creemos que la formación constante es clave para el desarrollo de nuestra sociedad en un contexto laboral cambiante y cada vez más complejo. Nos complace apoyar a la Escuela de Unidad Editorial, cuyo objetivo es abordar la formación, entendiendo la tecnología como parte central de la misma, además de apostar por ampliar conocimiento y capacidades en sus alumnos que les faciliten la entrada a las oportunidades laborales presentes y futuras», ha añadido la directora de Comunicación de Google para España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras.
Este jueves 20 de mayo, ESUE celebrará su primera jornada online de puertas abiertas con el seminario ‘Tecnología en la comunicación, la comunicación de la tecnología’. En sendas mesas redondas, en las que participarán tanto expertos de la comunicación como de la transformación digital, se debatirá la adaptación de los retos clásicos de la comunicación corporativa e institucional a la realidad digital y después sobre la divulgación periodística especializada en tecnología. La jornada es de acceso libre previa inscripción en ‘www.escuelaunidadeditorial.es’.