La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con 36 aulas en enseñanza telemática por la Covid-19, frente a las 44 de este pasado jueves.
En esta misma situación se mantiene el CEIP Santiago Apóstol de Marchagaz (sólo tiene 2 aulas).
En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de seis centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.
Estas clases están en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos (2); en el CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia (1); en el CEIP Santa Ana de Villanueva de la Vera (1); en el CEIP Arias Montano de Badajoz (1); en el Colegio La Asunción -Josefinas- de Cáceres (1); y en la Escuela Infantil Los Bolindres de Jaraíz de la Vera (1).
Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Mientras, el próximo lunes, 17 de mayo, retomarán ya las clases presenciales 15 grupos, de 13 centros educativos de la región.
Estas aulas se localizan en Badajoz, en el Colegio El Tomillar (1) y en el CEIP Cerro de Reyes (1); en Jaraíz de la Vera, en el CEIP Ejido (1) y en el IES Maestro Gonzalo Korreas (1); en Mérida, en el IES Albarregas (1) y en el CEIP Dion Casio (1); así como en el IES Los Moriscos de Hornachos (1); en el CEIP Nuestra Señora del Socorro de Palomas (1); en el CEIP Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera (3); en el CEIP Virgen del Carmen de Mohedas de Granadilla (1); en el CEIP Alfonso VIII de Plasencia (1); en el CEIP Santa Bárbara de Guijo de Santa Bárbara (1); y en el CEIP El Vetón de Majadas de Tiétar (1).
Además, el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del IES Turgalium de Trujillo podrá ya el próximo lunes retomar sus clases presenciales con normalidad. Cabe recordar que esta semana, debido a las cuarentenas que han debido efectuar 19 docentes del centro, la Consejería de Educación y Empleo ha pasado al modelo 3, de formación telemática, al alumnado de estas etapas, por razonas organizativas.