La crisis derivada por el coronavirus no se detiene. Hasta ahora, la vacunas son la única protección que se tiene para frenar el impacto tan salvaje de la Covid. Sin embargo, el escenario que ha traído consigo este material sanitario, también ha abierto otro foco desalentador. Está relacionado con la capacidad que tienen los gobiernos para poder inmunizar a la población.
El mundo entero no vive un buen momento. Si algo ha expuesto la pandemia es el abismo del sistema de salud mundial que se tenía oculto y, ante la llegada del inquietante virus, se destapó la caja de Pandora que aún sigue haciendo de las suyas.
Se habla de la suspensión de patentes de las vacunas contra esta enfermedad que ha puesto en vilo a la población. Una vez más, las fuerzas norteamericanas se ponen al frente de una negociación sin precedentes que puede traer algunos cambios importantes. Veamos cuál es el panorama que puede venir, y quizás no te habías enterado.
4Si suspenden las patentes pueden llegar más vacunas
Es una realidad que se lee de esta forma, entendiendo los señalamientos de los países que bregan por esta suspensión. En medio de este estado de emergencia por la Covid, aún cuando los gobiernos han dado un paso importante para la inclusión de diferentes vacunas para proteger a sus habitantes, todavía no se ha logrado inmunizar ni la primera parte en el mundo que dé cierto respiro para decir que la campaña de vacunación está siendo la adecuada.
De hecho, la inyección económica se ha quedado corta, y no se han aplicado vacunas suficientes. La sociedad sufre a diario de las consecuencias de estas medidas erráticas que no son de hora. Solo que la crisis de salud ha abierto todavía más esta herida que desde años se había mantenido como un enemigo silencioso.