Patatas gajo: así se hacen en el microondas para que queden tiernas por dentro

-

Las patatas son un alimento muy delicioso que se puede preparar de muchas maneras, por lo que es utilizada en una gran cantidad de recetas, entre las cuales destaca una por ser muy rápida y sencilla de realizar, y son las patatas en gajo hechas en el microondas en menos de 15 minutos.

Las patatas en gajo son consideradas como un buen aperitivo para disfrutar en esas tardes en familia, ya que es una receta muy fácil de realizar, además que puedes acompañar con múltiples salsas para que le den un sabor diferente y dinámico que le aporten un toque especial.

4
Preparación

salsa tártara

Cuando tengas todos estos ingredientes, podrás empezar con la preparación de la salsa tártara para acompañar tus patatas en gajo, con este paso a paso que te tomará aproximadamente 15 minutos, para que puedas servirla y disfrutarla al instante.

Lo primero que debes hacer es picar la alcaparra, los pepinillos y la cebolla, además de picar o rallar el huevo cocido, según tu preferencia. Coloca la mayonesa en un envase junto con la mostaza, y agrega todos los ingredientes que acabas de cortar, para luego añadir el cebollino picado.

Si lo prefieres puedes utilizar perejil en lugar de cebollino, depende de lo que elijas, para darle un toque diferente a la salsa tártara, y una vez que hayas colocado todo solo queda batir hasta que esté bien mezclado, y podrás colocarla en un envase para proceder a servirla con tus patatas al gajo.

La salsa tártara combina un sabor muy fuerte con una gran cremosidad, que la hacen un acompañante ideal para las patatas en gajo, sin embargo no es la única, ya que también puedes probar con otras muy conocidas que le darán un toque diferente que hará disfrutar a todas las personas que las prueben.

Las patatas en gajo acompañadas con la salsa de tu preferencia son ideales para muchas ocasiones, tales como reuniones familiares, en forma de aperitivo para amenizar el momento, aunque también la puedes preparar en forma de merienda para degustar en las tardes con una deliciosa bebida.

Sea como sea, las patatas en gajo realizadas en microondas son extremadamente fáciles de hacer, y no tomarán una gran cantidad de tiempo, por lo que ahora que tienes la receta y un buen acompañante para esta solo debes escoger el momento del día en el que la vayas a realizar y empezar a disfrutar de este increíble receta.

Siguiente