En esta ocasión te enseñaremos a preparar la receta de natillas de coco deliciosas. Son muy sencillas de preparar. La leche de coco se puede preparar en casa (te enseñaremos cada uno de los pasos para poder prepararla) aunque puede hallarse fácilmente en grandes superficies y muchos supermercados, pero puedes hacerla más nutritiva en casa y hasta al vapor.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 ml de leche de coco
- 200 ml de leche entera o nata líquida ligera
- 1 cucharada sopera de harina de maíz (Maizena)
- 4 cucharadas de azúcar (algo menos si la leche de coco es muy azucarada)
- Coco rallado y canela molida
Preparación
- Calentamos al fuego la leche de coco con el azúcar para que se disuelva.
- En el vaso de la batidora batimos la leche y la maizena.
- Añadimos a la cazuela con la leche caliente y dejamos que vaya espesando a fuego lento sin dejar de remover.
- En cuanto espese lo retiramos. Llevamos a unas cazuelitas de servicio y espolvoreamos con coco rallado y canela molida.
- Si utilizas la thermomix debes poner todos los ingredientes en el vaso y la programaras por 8 minutos, 100º, velocidad 3.
Sugerencias
- Para hacer leche de coco casera llevamos al fuego 200 ml de agua y 200 ml de leche entera (o desnatada si lo prefieres) con 100 gr de coco rallado y en cuanto vemos que va a romper a hervir lo apartamos y dejamos infusionar 5 min. Después colamos (mejor con un paño) y dejamos enfriar. Para usarla la removemos antes para mezclar la capa grasa con el agua.
- Es una forma muy sana de tener unas natillas siempre a punto. Estás natillas de coco serán el final de fiesta o la merienda perfecta, puedes prepararlas con antelación y dejarlas echas para disfrutarlas en cualquier momento. Iníciate en la repostería y triunfa con estas natillas de coco.
- El coco es un alimento ideal para enriquecer nuestra dieta. Es una fruta rica en hierro y potasio que nos aporta sales minerales, además de calcio, fósforo y hierro, grandes aliados para la salud de huesos y músculos. Posee un alto contenido en fibra, por lo que tiene grandes propiedades laxantes.
- El coco es ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento ocasional o quieren mejorar su tránsito intestinal. Ayudará a bajar el colesterol alto y, por si fuera poco, controlar el azúcar en sangre, algo que para las personas diabéticas es esencial.
- También posee un alto contenido en grasas, con lo que el coco no se recomienda en personas que están haciendo una dieta de adelgazamiento. Tampoco puede ser consumido de forma diaria, pero si ocasionalmente.
Receta de natillas de coco (con otros ingredientes)
- 1 1/2 litro de leche líquida
- 1 coco rallado por el lado
- 1 taza de azúcar
- 4 cucharada de mantequilla
- 1 cajita de maicena (90grs)
Preparación
- Reservar 1 taza de leche líquida y disolver en ella la maicena.
- En una olla aparte hervir el resto de la leche con el coco rallado y la taza de azúcar, dejar hervir un poco para que la leche obtenga sabor a coco.
- Luego agregar la maicena disuelta y revolver constantemente para que no se pegue y no se queme a fuego bajo.
- A lo que espese agregar la mantequilla, revolver, a lo que se disuelva bien la mantequilla se retira del fuego y se coloca de una vez en una refractaria o recipiente de vidrio.
- Dejar enfriar y refrigerar. Acompañar con cualquier dulce de su agrado.
Ingredientes para natilla de coco (con algunos complementos)
- 400 ml. leche de coco
- 140 ml. bebida de avena (sabor a coco)
- 200 ml. nata vegetal
- 50 gr. coco rallado
- 125 gr. azúcar de coco (o moreno integral)
- 35 gr. maicena
- Coco rallado
- Chips de coco
Preparación
- Disolvemos la maizena en un vaso con la bebida de avena a temperatura ambiente hasta que no queden grumos.
- En un cazo a fuego medio añadimos todos los ingredientes: la leche de coco, la nata vegetal, el azúcar de coco, el coco rallado y la maizena disuelta en la bebida de avena.
- Sin parar de remover con unas varillas, calentamos hasta que las natillas espesen. Y cuando tengan la consistencia suficiente retiramos del fuego.
- Vertemos en los platos o ramequines donde vayamos a servirlas y las metemos en la nevera al menos 4 horas (cuanto más tiempo enfríen más buenas estarán)
- En el momento de servirlas espolvoreamos coco rallado por encima y chips de coco.
Receta de natillas de coco con piña
Si eres amante de las natillas, seguro que te gustarán las natillas de coco con piña caramelizada. La manera de prepararlas es similar que la receta clásica. En esta receta se cambian algunos ingredientes para obtener unas deliciosas combinaciones como son el coco y la piña, se puede decir que conseguirás una versión de la piña colada, pero en natillas.
- 400 gr. de leche de coco
- 100 gr. de leche entera
- 100 gr. de leche condensada
- 3 huevos
- 1 cucharada de maizena (harina de maíz)
- 4 rodajas de piña en almíbar
- 100 gr. de azúcar moreno (de caña)
Preparación
- En un vaso de batidora colocas los huevos, leche entera, leche condensada y maizena.
- Batimos durante uno o dos minutos a máxima potencia hasta conseguir que esté bien cremoso. Reservamos.
- En un cazo al fuego vertemos la leche de coco, cuando rompa a hervir lo quitamos del fuego.
- Añadimos la mezcla anterior y ponemos a fuego lento sin dejar de remover con unas varillas hasta que empiece a espesar.
- Retiramos del fuego y lo repartimos en los moldes, dejamos enfriar y luego llevamos al frigorífico 3-4 horas.
Sugerencias
- Si deseas un toque extra puedes espolvorear un poco de azúcar de caña por encima de las natillas. También puedes añadir 50 gr. de coco rallado.
- Si tienes una thermomix puedes hacer las natillas vertiendo todos los ingredientes en el vaso y programar. Luego preparas la piña caramelizada y se la colocas igual que la receta. Con estas natillas de coco con piña caramelizada vas a conseguir que te pidan más.