Por increíble que parezca muchas veces existen factores tan sencillos que pueden dar origen a episodios leves o fuertes de migraña y debes conocer cómo tratar.
Casi dos millones de españoles experimentan dolos de cabeza más de 15 días al mes. Lo importante es que conozca e identifiques el inicio de esta crisis y así puedas solventarla de manera rápida y así nos conlleve a un problema mucho mayor y difícil de solucionar.
3¿Qué desencadena una migraña?
Muchas personas que sufren migraña dicen que hay factores ambientales o personales que los inician. E incluso hay estudios que dicen que no existen razones que los ocasionen; hay quienes alegan que se debe a una parte con base genética, o sencillamente son personas predispuestas. Entre los más usuales se encuentran los siguientes:
- Alimentación: ayunar o algunos alimentos desencadena las crisis de migraña.
- Horas de sueño: no dormir las horas suficientes así como cambiar de horarios de dormir constantemente puede desencadenar la crisis de migraña.
- Hábitos de vida: Algunas costumbres, los desórdenes en el horario de sus actividades habituales, comidas, horas de descanso, pueden originar migraña.
- Factores psicológicos: el estrés, la ansiedad, las preocupaciones o los impactos emocionales, desencadenan en una que otra ocasión una crisis de migraña.
- Ciclo menstrual: la mitad de las mujeres sufren de migraña durante la presencia de crisis y determinado momento del ciclo hormonal femenino e incluso antes de llegar.
- Cambios atmosféricos: el cambio de clima, si este es muy intenso causa migraña e incluso la conocida de cefalea tensional.