Migrañas: trucos para prevenirlas y que no aparezcan

-

Por increíble que parezca muchas veces existen factores tan sencillos que pueden dar origen a episodios leves o fuertes de migraña y debes conocer cómo tratar.

Casi dos millones de españoles experimentan dolos de cabeza más de 15 días al mes. Lo importante es que conozca e identifiques el inicio de esta crisis y así puedas solventarla de manera rápida y así nos conlleve a un problema mucho mayor y difícil de solucionar.

2
¿Cuándo se registró la primera migraña?

El primer registro de migraña se realizó por el médico Areteo de Capadocia  en los años 120-200 d. C., en el siglo II, por las causas y los síntomas de las enfermedades, la denominó heterocránea, luego ​otro médico Galeno entre los años 130-200, se refirió a  hemicránea, que evolucionó a hemigranea, emigranea, migranea.

Megrim posteriormente en inglés antiguo, migraine en francés y, finalmente migraña en español.​ Este médico decía que era producto de la desaparición del tejido de los dos hemisferios cerebrales, lo cual no permitía que el dolor se esparciera del hemisferio derecho al izquierdo o viceversa.

Luego el medico persa Avicena, 980–1037, decía en sus textos de la migraña, que el dolor hacia tan fuerte la crisis que no le permitía realizar a la persona ningún movimiento, comer o beber; con episodios fuertes de no tolerar la luz ni los ruidos, conllevando a ala persona a retirase a un lugar oscuro y no hablar ni moverse hasta que desaparecía el dolor.