El mal hábito de fumar se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad. Y es que, cada vez más las personas se ven seriamente afectadas ante el consumo de nicotina. No solamente está vinculado con el riesgo de padecer de un terrible cáncer, sino también de otras enfermedades que pueden conllevar a la muerte.
El dejar el vicio no es una acción que ocurre de la noche la mañana. Sin embargo, existen prácticas que son muy saludables e inciden en que si estás dependiente a esta sustancia, la puedas alejar de tu vida.
Es un proceso que implica aceptación y ayuda. Por lo que, el rol de la familia o alguna persona cercana es de mucha importancia para que entres en conciencia de que estás en un gran problema, pero tiene soluciones.
6Mastica algo para que te entretengas y dejes de fumar
Si eres consciente que el fumar hace daño y el tabaco te está llevando a la destrucción, puedes darle tregua a este infortunio teniendo en tu boca algo para masticar. Sirve como una forma de mantenerte entretenido. Así evitas llevarte el tabaco otra vez a tu boca para fumar.
Te recomendamos que compres chicles, caramelos, podrías considerar vegetales cortados como zanahoria, o las mismas semillas de girasol. Todas estas opciones son de gran ayuda ante un panorama tan desalentador como lo es fumar de manera desmedida, y no hallar una salida inmediata.