Dejar de fumar: así puedes ‘cortar’ con el tabaco sin recaer

-

El mal hábito de fumar se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad. Y es que, cada vez más las personas se ven seriamente afectadas ante el consumo de nicotina. No solamente está vinculado con el riesgo de padecer de un terrible cáncer, sino también de otras enfermedades que pueden conllevar a la muerte.

El dejar el vicio no es una acción que ocurre de la noche la mañana. Sin embargo, existen prácticas que son muy saludables e inciden en que si estás dependiente a esta sustancia, la puedas alejar de tu vida.

Es un proceso que implica aceptación y ayuda. Por lo que, el rol de la familia o alguna persona cercana es de mucha importancia para que entres en conciencia de que estás en un gran problema, pero tiene soluciones.

5
Incluye una buena alimentación

El hecho de que comas bien puede ayudarte a dejar de fumar. Sobre todo, porque el mismo alcohol o el café tienden a derivar que tengas deseo de fumar. Es un triángulo que debes evitar, y para lograrlo, tienes que tomar suficiente agua. Además, puedes incluir frutas de diversos colores y otros tipos de alimentos que te llenen de esa vitalidad que tu cuerpo siempre va a necesitar.

Es una rutina simple, pero al existir un problema de adicción, si estás afectado no te darás cuenta de la gravedad. Y es que, solo piensas en satisfacer tus deseos hacia la sustancia que acaba por destruir poco a poco tus órganos vitales.