El mal hábito de fumar se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad. Y es que, cada vez más las personas se ven seriamente afectadas ante el consumo de nicotina. No solamente está vinculado con el riesgo de padecer de un terrible cáncer, sino también de otras enfermedades que pueden conllevar a la muerte.
El dejar el vicio no es una acción que ocurre de la noche la mañana. Sin embargo, existen prácticas que son muy saludables e inciden en que si estás dependiente a esta sustancia, la puedas alejar de tu vida.
Es un proceso que implica aceptación y ayuda. Por lo que, el rol de la familia o alguna persona cercana es de mucha importancia para que entres en conciencia de que estás en un gran problema, pero tiene soluciones.
4Aléjate de la tentación
Si estás haciendo un trabajo de dejar de fumar, uno los hábitos que debes empezar a implementar consiste en tener algún tipo de distancia con las personas que están sumergida el vicio. Porqué, si tú estás teniendo una terapia para superar la adicción al tabaco, es relevante que tu entorno no esté en estas prácticas, ya que corres el riesgo de volver a caer en la tentación.
En este sentido, es mejor que te mantengas distante de amistades que están en el vicio mientras coges confianza en tí mismo, hasta que lo dejes en definitiva luego de un determinado tiempo el cual es variable para cada persona.