Dejar de fumar: así puedes ‘cortar’ con el tabaco sin recaer

-

El mal hábito de fumar se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad. Y es que, cada vez más las personas se ven seriamente afectadas ante el consumo de nicotina. No solamente está vinculado con el riesgo de padecer de un terrible cáncer, sino también de otras enfermedades que pueden conllevar a la muerte.

El dejar el vicio no es una acción que ocurre de la noche la mañana. Sin embargo, existen prácticas que son muy saludables e inciden en que si estás dependiente a esta sustancia, la puedas alejar de tu vida.

Es un proceso que implica aceptación y ayuda. Por lo que, el rol de la familia o alguna persona cercana es de mucha importancia para que entres en conciencia de que estás en un gran problema, pero tiene soluciones.

2
Todo tiene su tiempo

Al momento en que fumar pasa a ser un hábito en tu vida, te va a costar desprenderte de ese vínculo el cual es negativo, pero lo has forjado como algo esencial para ti. De hecho, en algunos casos es muy similar al hecho hacer ejercicios, tomar una taza de café, leer un libro o ver televisión.

Pues, si alguien siente fascinaciones por alguna de estas actividades, el día en el cual deba alejarse de ellas por alguna razón, no lo hará de manera sencilla. Pero claro, si vas a consultas, con la asesoría de los profesionales lo vas a poder lograr.

Aunque, si tomas control de tu situación, podrías empezar a apuntarte a estas rutinas para que frenes el consumo de tabaco, y que no te siga pasando factura con tu bienestar.