Para el Real Madrid la temporada se le está haciendo muy complicada. Pese a que llegó con vida tanto en LaLiga Santander como en la Champions League hasta sus instancias finales, en ninguna de las dos competiciones ha lucido con el favoritismo que le colocaba antaño y eso, para ser la entidad blanca, realmente deja mucho que desear. Con resultados muy irregulares, que lo ha llevado a deambular por la tabla de pociones; con un juego que por momentos carece de mucho sentido, que lo ha dejado fuera de Copa del Rey y de Champions; y con un entrenador que en ocasiones tiene decisiones de completo genio y en otras echa todo por la borda, que han hecho que el equipo no pueda establecerse, la verdad si que hace pensar que muchas cosas deben cambiar de cara a la próxima temporada.
Aún con la incertidumbre de si Zidane continuará o no en el Real Madrid el curso que viene, la realidad es que ya se está preparando lo que vendrá. Cierto que todavía se está peleando por el titulo de Liga y eso es algo que se hará hasta el final; pero el cuerpo técnico y Florentino Pérez meditan que decisiones se tomarán para fortalecer la plantilla. Muchos son los nombres que suenan, aunque sobresalen ya los de Mbappé y Alaba; sin embargo, no se descarta que lleguen algunos fichajes más. El problema es que antes de lleguen se les debe abrir espacio; por lo que varios futbolistas ya tienen puesto el cartel de transferibles. Ante esa perspectiva, hay varios clubes que se asoman a ver que pueden pescar y uno de ellos es el AC Milan, que ya sabe que quiere quedarse de forma definitiva con Brahim Díaz.
En Milán quieren quedarse con Brahim Díaz
El nombre de Brahim Díaz es uno de los que más se ha pronunciado en Milán durante los últimos días y todo por las grandes actuaciones que ha protagonizado con el conjunto rossonero. Pese a no ser titular indiscutible, el malagueño ha visto una gran cantidad de minutos esta campaña y, a diferencia de lo que ocurría en el Real Madrid, tiene la confianza plena de un Stefano Pioli que le ha sabido sacar el máximo provecho. En los últimos dos compromisos a estado entre los titulares y en ambos ha visto portería; primero frente a la Juventus, a la que le marcó un verdadero golazo, y luego contra el Torino, a quien ajusticio en una goleada de escándalo. Con esos tantos ya suma siete goles y tres asistencias, entre todas las competiciones, en esta campaña; así que al ver esto el Milan no lo quiere dejar escapar.
Su talento está fuera de toda duda y por eso el conjunto lombardo planea hacer un oferta firme para quedarse con la ficha del joven malagueño. Y es que en la cesión que pactaron con el Real Madrid no se incluyó una opción de compra; así que Maldini quiere sentarse a negociar con Florentino Pérez para que acceda a dejar salir a una de las perlas que tienen. El Milan quiere volver a lo grande a Europa y si logra certificar su clasificación a la Champions League, si que espera hacer un buen papel; pero no solo eso, también quieren luchar por el campeonato de la Serie A, algo que hicieron parte de esta temporada hasta que las lesiones y el cansancio de la plantilla los dejaron, y desbancar al Inter de Milán del trono. Los refuerzos serán claves y por eso quieren a Brahim Díaz.
Zidane no cuenta con él para el futuro
La verdad es que un jugador con su talento y que tiene una gran experiencia, a pesar de solo tener 21 años, pues ya ha pasado por la Premier League, LaLiga Santander y la Serie A, sería una gran adición para cualquier equipo; más aún al ver la buena temporada que ha tenido y el cierre espectacular que está protagonizando gracias a la confianza que le está dando Pioli. El problema es que la gran mayoría podría pensar eso, pero no un Zidane que no ve claro cómo el malagueño va a contar en su Real Madrid. Después de estar a las órdenes del francés las últimas dos campañas, realmente quedó más que confirmado que este no confiaba en lo más mínimo en el futbolista, pues los 21 partidos que acumuló en esos dos cursos, 11 el primero y 10 en el segundo, son prueba de que no pensaba utilizarlo.
Al surgir la opción de Milan no lo dudó y el tiempo le ha demostrado que ha sido su mejor elección; porque con minutos en su cuenta ha comprobado que tiene el talento suficiente para triunfar si hay un entrenador que se atreve a confiar en él. Lo es cierto es que el técnico merengue no la tiene y por eso le abriría las puertas de par en par para que saliera durante el mercado de fichajes. El Real Madrid se gastó 20 millones de euros en sacarlo del Manchester City; así que varios medios hablan de que pediría unos 30 millones de euros al Milan para sentarse a negociar y dejarlo salir. Claro que la última palabra sobre su adiós la tendrá Florentino Pérez; pero si es por Zidane, ya el equipo rossonero puede contar con el malagueño para la próxima temporada.