Desde que Telegram surgía en 2013, se ha convertido en una gran alternativa a WhatsApp. A pesar de que aún son muchos menos usuarios los que lo utilizan a diario, si es verdad que cada vez más se unen a esta aplicación de mensajería buscando una opción más segura y completa que WhatsApp.
Y después de la última actualización de Telegram, ahora también podemos encontrar chats de voz en los canales, un elemento muy aclamado en la aplicación.
2¿Qué es un canal de Telegram y cómo crearlo?
Los canales de Telegram se encargan de difundir mensajes a una cantidad que quieras de personas. Para que os hagáis una idea, tienen un funcionamiento similar a los grupos de Facebook. Si creamos un canal de Telegram vamos a tener acceso a más información de la que nos interese. Aun así estos canales están liderados por una persona o administrador que gestiona todo lo relacionado con el canal además de realizar las publicaciones.
La principal diferencia con respecto a un grupo es que el canal está pensado únicamente para difundir información y los usuarios no pueden hablar. Para algunos usuarios esto son ventajas ya que van a estar informados en todo momento, además de no formarse el llamado «gallinero» que se crea en los grupos. Estos grupos pueden ser públicos y privados.
Para crear un canal el procedimiento es muy sencillo tanto en el móvil cómo en el ordenador. En la aplicación del móvil sólo tenemos que pulsar en el icono de escritura para empezar una conversación.
En las opciones que vamos a ver, pulsamos sobre Nuevo canal. Ahora tenemos que elegir el nombre que queremos para el canal, una descripción y una fotografía. Después de darle check arriba tenemos que decidir si queremos que el canal sea público o privado.
Si el canal es público, tenemos que establecer un enlace que será permanente y es a través de él donde otras personas van a encontrar el canal. Después seleccionamos los participantes y listo.