Todo el lío ocasionado por la Superliga Europea sigue en auge pese al poco ruido que ha generado las últimas semanas; esto debido a que la UEFA, comandada por Aleksander Ceferin, planea las medidas que tomará en contra de los 12 clubes que armaron este torneo excluyente y elitista. Aunque Florentino Pérez ha declaro que, en su visión, este torneo «salvará al fútbol» y que lo hizo con las mejores intenciones, todavía no ha logrado explicar como tal las normas que regirán el evento; sin embargo, todo eso le valdría poco a un Ceferin que no quiere escuchar hablar más de ese torneo. Con eso en mente, los castigos que planea el mandatario de la UEFA ya estarían listos y serían divididos según el grado de culpabilidad que él les haya colocado; pero todo indica que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus pagarán muy caro su osadía.
«La UEFA prepara lo que en Sicilia se conoce como una vendetta», reveló el periodista Edurado Inda en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’. Inda añadió que el castigo sería máximo para los tres clubes que aún siguen metidos en el torneo, eso lo explicó al decir que la UEFA «va a abrir un expediente sancionador para la expulsión de Real Madrid, Barcelona y Juventus de las competiciones continentales». Esto sería un castigo extremadamente grave y que atentaría contra tres de los equipos más importantes del continente, contra la libertad y contra la competencia mismas. Las repercusiones serían catastróficas si se llega a llevar a cabo este castigo del que habló el periodista en el reconocido programa que dirige Josep Pedrerol; porque generarían un sinfín de problemas para cada uno de los clubes, para el máximo ente del fútbol europeo, su presidente y, claro está, para la Champions League.
3Real Madrid se quedaría sin Mbappé
Definitivamente las consecuencias de una posible expulsión por parte de la UEFA al Real Madrid, Barcelona y Juventus son más graves cada vez que se analiza lo que podría suceder; pero una de las cosas que más afectara a estos clubes es con respecto a su futuro inmediato, pues al planear su ruta de fichajes muchos de estos se verán frenados al ver los jugadores que estos equipos tan importantes no disputarán competición europea. Cierto es que cada uno de los clubes verá frustrado algún fichaje de renombre; pero no cabe duda de que el peor parado será el conjunto merengue con el fichaje de Kylian Mbappé.
«El mayor problema de que ese expediente de Ceferin acabara con la expulsión del Real Madrid de la Champions sería que el fichaje de Mbappé acabara rompiéndose», señaló Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’. Y es que el francés sueña con jugar en el conjunto merengue desde que era un niño; sin embargo, ese sueño también viene acompañado de que con el equipo español al fin pueda ganar la ansiada Champions League. Por ese motivo, si no juegan en competición europea será imposible que Mbappé recale en la capital española y lo más probable es que acabe renovando con el PSG. El fichaje parece muy encaminado, aunque esta posible expulsión tiraría por la borda todo; así que en verano ya ser verá en que acaba todo este problema con Ceferín y la UEFA, pero el Madrid se moverá para conseguir el fichaje de su nueva estrella.