Todo el lío ocasionado por la Superliga Europea sigue en auge pese al poco ruido que ha generado las últimas semanas; esto debido a que la UEFA, comandada por Aleksander Ceferin, planea las medidas que tomará en contra de los 12 clubes que armaron este torneo excluyente y elitista. Aunque Florentino Pérez ha declaro que, en su visión, este torneo «salvará al fútbol» y que lo hizo con las mejores intenciones, todavía no ha logrado explicar como tal las normas que regirán el evento; sin embargo, todo eso le valdría poco a un Ceferin que no quiere escuchar hablar más de ese torneo. Con eso en mente, los castigos que planea el mandatario de la UEFA ya estarían listos y serían divididos según el grado de culpabilidad que él les haya colocado; pero todo indica que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus pagarán muy caro su osadía.
«La UEFA prepara lo que en Sicilia se conoce como una vendetta», reveló el periodista Edurado Inda en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’. Inda añadió que el castigo sería máximo para los tres clubes que aún siguen metidos en el torneo, eso lo explicó al decir que la UEFA «va a abrir un expediente sancionador para la expulsión de Real Madrid, Barcelona y Juventus de las competiciones continentales». Esto sería un castigo extremadamente grave y que atentaría contra tres de los equipos más importantes del continente, contra la libertad y contra la competencia mismas. Las repercusiones serían catastróficas si se llega a llevar a cabo este castigo del que habló el periodista en el reconocido programa que dirige Josep Pedrerol; porque generarían un sinfín de problemas para cada uno de los clubes, para el máximo ente del fútbol europeo, su presidente y, claro está, para la Champions League.
2Una Champions League sin mucho brillo
Otra consecuencia directa de una expulsión de la UEFA del Real Madrid, Barcelona y Juventus sería que afectaría gravemente a la competición que se supone que Ceferín quiere proteger: la Champions League. Obviamente que el torneo más importante de clubes del mundo puede llevarse a cabo sin contar con tres equipos; pero el hecho de que se quede sin ellos no por falta de méritos deportivos, pues los tres equipos pueden clasificarse a la próxima edición del torneo, si no por una expulsión, pues sería un duro golpe a los intereses del mismo torneo.
La Champions League sin el Real Madrid, el equipo que más veces la ha ganado; sin el Barcelona, uno de los equipos más potentes y que cuenta con uno de los jugadores más populares del mundo como lo es Messi; y sin la Juventus, que es de los conjuntos más fuertes en Italia y que tiene a Cristiano Ronaldo en sus filas, realmente sería una calamidad. El prestigio de la competición no se perderá, pues a lo largo de sus historia varios clubes importantes se han quedado años sin competir, el AC Milan es el ejemplo más reciente; no obstante, estos tres de una sola tajada si que afectaría este torneo de la UEFA y la gente lo verá, aunque no con el mismo interés.